INAUGURARON EL PLAYÓN DEPORTIVO «NATANAEL RÍOS» EN EL B° CAÑADÓN DEL PARQUE

Este sábado fue inaugurado el playón deportivo ubicado entre los barrios Cañadón del Parque y 11 de Noviembre con un multitudinario y emotivo acto presidido por el intendente Walter Vuoto acompañado de su gabinete y la familia y amigos del joven «Natanael Ríos», que dio nombre al espacio deportivo.

Tras la inauguración, Vuoto afirmó que «es un orgullo poder contribuir a la memoria de Natanael y el sueño depositado en lo que fue la primera canchita que creó en el lugar, junto a los amigos del barrio y la familia. Hoy podemos concretar este hermoso playón con el trabajo que hacemos desde la Municipalidad de Ushuaia, con todas las áreas, junto a los vecinos y vecinas de cada barrio».

Natanael nació en 1988 y falleció en 2018 como consecuencia de un linfoma, concurrió a la escuela 15 y cursó su secundaria en el colegio Sobral, dejando un enorme recuerdo y cariño de todas las personas que con él se vincularon.

En el acto de inauguración recordaron que «Natanael y todos sus amigos del barrio desmontaron el lugar, quitaron una gran roca, realizaron a pulmón el alisado del terreno y lograron contar con un potrero donde jugar y crecer».

Hoy, en ese mismo lugar, la Municipalidad realizó el playón deportivo que lleva su nombre, con cerco perimetral, luces LED y césped sintético.

Soledad Ríos, hermana de Natanael, agradeció en nombre de la familia. «Dios nos sostuvo durante toda la etapa de la enfermedad, el duelo que aún estamos viviendo no sería posible atravesarlo sin él», dijo con mucha emoción. Agradeció al intendente Vuoto y especialmente a los amigos del joven, que estuvieron acompañando el acto, y quienes formaron parte de la historia misma del playón deportivo.

«Cuiden por favor este espacio, que es de todos, es de toda la ciudad. Disfrútenlo», pidió Soledad Ríos.