EN DICIEMBRE SE ABRIRÁN INSCRIPCIONES PRESENCIALES PARA COLONIAS DE VERANO

Serán más de 200 vacantes en modo presencial

Tras cubrirse rápidamente el cupo on line de las preinscripciones para niños y niñas para las colonias de verano, la Municipalidad de Ushuaia informó que se ofrecerán nuevas vacantes a partir del 2 de diciembre con inscripción en modo presencial.

El cupo de 390 vacantes a través de la página web del Municipio se cubrió en tan solo una hora. Se trató de una preinscripción que deberá ser confirmada mediante la presentación de la documentación de las personas interesadas. De todos modos, durante la primera quincena de diciembre se ofrecerán nuevas vacantes que serán cubiertas mediante un trámite personal.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez confirmó en Radio Nacional que «el sistema para realizar las preinscripciones por internet fue habilitado a las 8 horas de hoy y a las 9, ya se habían cubierto las 390 vacantes disponibles», con lo cual «nos genera una inmensa alegría saber la aceptación de la propuesta en las familias de la ciudad».

Contó que «reservamos unas 200 vacantes para cubrir en diciembre. Este número de vacantes podrá variar de acuerdo a la confirmación de esta primera etapa, ya que los padres deben confirmar mediante la presentación de la documentación correspondiente, ya sea por correo electrónico o de manera presencial en las oficinas del polideportivo municipal hasta el 2 de diciembre».

Gómez dijo que «en la primera quincena de diciembre vamos a informar la fecha de la inscripción que realizaremos en forma presencial en el polideportivo», motivo por el cual anticipó que se espera una matrícula de más de 600 chicos y chicas.

El funcionario municipal aclaró en la entrevista de Radio Nacional que «siempre había padres que planteaban no poder salir de sus lugares de trabajo para efectuar la inscripción y por primera vez, más de 300 familias efectuaron la preinscripción al mismo tiempo, estando en diferentes lugares de la ciudad, lo cual lo convierte en un sistema ágil y transparente».

Cabe recordar que la colonia de vacaciones está destinada a niños de entre 4 a 12 años de edad y se ofrecerá en dos contingentes que van del 13 de enero hasta el 31 de ese mes y el segundo comenzaría el 3 de febrero hasta el 14 de ese mismo mes.