LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ EL PLAYÓN DE BÁSQUET DEL BARRIO SAN SALVADOR

En el barrio San Salvador, la Municipalidad de Ushuaia inauguró un playón deportivo para la práctica de básquet y de fútbol que permite que todos los vecinos y vecinas hagan uso del espacio.

El intendente de la ciudad Walter Vuoto participó del encuentro que abrió formalmente las puertas de la cancha barrial que lleva por nombre «La Generación Dorada» en homenaje al equipo de básquet nacional que dio lugar a nuestra selección que llena de orgullo a argentinos y sorprende a todo el mundo.

«Es muy bueno estar inaugurando playones de básquet, para que haya distintas opciones de deportes en los barrios. Muchos pensaban que por la campaña hacíamos todo lo que hacíamos y hoy estamos demostrando que es un modo de gestión, estar todo el tiempo activo y todo el tiempo en los barrios», dijo el intendente Walter Vuoto.

El mandatario agradeció «al equipo de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad que encabeza Gabriela Muñiz Siccardi, a los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero que en estos cuatro años nos han acompañado, al Instituto Municipal de Deportes con Camilo Gómez y Guillermo Navarro también».

Muñiz Siccardi indicó que los playones que se inauguraron este fin de semana «forman parte del trabajo que iniciamos a principios de año por indicación del Intendente, que quería los espacios públicos en condiciones para que los puedan utilizar los chicos de todos los barrios cerca de sus casas».

En particular, sobre el playón «La Generación Dorada» sostuvo que se cumplió con el pedido de los vecinos para que tenga una red de contención sobre toda la superficie para evitar que las pelotas caigan permanentemente en los predios lindantes.

Agregó además que «entregamos pelotas e indumentaria es para que los chicos y las chicas las usen, que tengan su propia pelota, que puedan estar en los playones, haciendo deporte, divirtiéndose, formando equipos».

Por su parte, Lorena Henriques Sanchez, al frente de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial sostuvo que «a partir de la decisión del Intendente para que los niños jueguen seguros, activos, sumamos a los barrios espacios donde se sientan contenidos y puedan disfrutar. La idea es ayudar permanentemente a los vecinos, estamos de frente a ellos, los escuchamos en sus necesidades y hoy se hizo posible esto en el barrio San Salvador, que fue un pedido de los mismos vecinos».

Desde el Instituto Municipal de Deportes, su presidente Camilo Gómez aseguró que «avanzamos además con la idea de descentralizar el deporte y que los chicos sean los protagonistas. Estos playones permiten que nuestros niños y niñas estén donde tienen que estar, haciendo deportes y siendo protagonistas. Con la liga municipal de futbol ya disputamos torneos en playones barriales y en febrero iniciaremos el torneo de 3 x 3 de básquet».