SE PRESENTÓ EL DOCUMENTAL «JUVENTUD UNIDA, EL CLUB»

Un corto audiovisual realizado por la UNTDF, que surgió del taller de fútbol del CePLA – El Palomar

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la presentación del corto documental «Juventud Unida, el Club», que contó el proceso de conformación del equipo de fútbol del CePLA-El Palomar en boca de sus protagonistas, todos jóvenes de Ushuaia.

«Pudieron ponerle la voz a un proceso muy valioso de transformación; lograr la identificación con una institución y llegar a sentirla como la propia casa. Y eso es muy bueno y muy emotivo», expresó la subsecretaria de Juventudes, Prevención y Derechos Humanos Sabrina Marcucci.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; Bruno Colombari en representación del SEDRONAR; Fran González, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quien dirigió el documental, y Omar Juárez, director técnico de Juventud Unida.

«El proyecto del corto documental se trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Extensión del ICSE de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego quienes propusieron contar una historia de la ciudad. Fue el taller de fútbol el indicado para dar a conocer el nacimiento del club barrial, sus protagonistas y cómo fueron resignificando los espacios en los que iniciaron el proyecto colectivo, el club», agregó Marcucci.

La presentación estuvo acompañada de todo el equipo de futbol, sus familiares y amigos, la totalidad de la Subsecretaría de Juventudes y autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Al cierre de la actividad se presentó el Ensamble Coral del CePLA.