VUOTO RECIBIÓ EL DIPLOMA DE LA JUSTICIA ELECTORAL QUE CONFIRMA SU REELECCIÓN

«Estoy orgulloso por nuestros cuadros conduciendo los destinos del país, la provincia y las ciudades»

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, reelecto con el 54,8% de los votos, participó junto a las autoridades surgidas de las elecciones del 16 de junio último, del acto de entrega de diplomas por parte de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego. «Estoy orgulloso de haber sido parte de un camino de recambio y que hoy tengamos cuadros conduciendo los destinos de la provincia, las ciudades y del país, como Matías Rodríguez, Martín Pérez, Daniel Harrington y Eugenia Duré. También formamos cuadros de gestión que nos permitieron tener una mirada a futuro», dijo el mandatario ushuaiense, quien estuvo acompañado de su familia, el Gabinete municipal y partidarios.

«Este es un momento en el que los dirigentes políticos nos juntamos más allá de las diferencias partidarias. Le decía a algunos legisladores del oficialismo que estamos a disposición, que tenemos que pensar para adelante, porque tenemos una Provincia en la que se perdieron miles de puestos de trabajo y la gente la está pasando mal», agregó.

Vuoto afirmó que «si el gobernador se deja ayudar y convoca a todos los sectores, vamos a estar para acompañarlo. Vamos a realizar una oposición constructiva, marcándole los errores, pero también acompañando en la construcción. En el medio está la gente y en las peleas los que pierden son los vecinos y las vecinas».

«Estoy muy orgulloso del peronismo en Tierra del Fuego y junto a Matías Rodríguez y Eugenia Duré en el Senado, con Martín Pérez que recupera la ciudad de Río Grande después de 28 años, Daniel Harrington en Tolhuin, venimos trabajando desde hace muchos años. Con Laura Avila, con Victoria Vuoto, le aportamos un recambio generacional a la política fueguina y eso nos da una gran responsabilidad».

La electa concejala Laura Avila, por su parte, resaltó la importancia del ingreso de mujeres al Concejo Deliberante de Ushuaia. «Es mi compromiso abrir camino para otras mujeres y trabajar para que la gestión del intendente Vuoto llegue a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque va a generar políticas equitativas e igualitarias», afirmó.

Por su parte, la legisladora electa, Victoria Vuoto, aseguró que «es una Legislatura muy plural, con muchos bloques, y eso nos va a obligar a generar consensos y es fundamental ese ejercicio para poder profundizar la democracia en la Provincia».

«Se abren nuevos tiempos para las provincias con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional, y desde la Legislatura vamos a estar colaborando en todo lo que sea necesario para que se pueda reactivar la economía fueguina, para recuperar los puestos de trabajo y para lograr la ampliación de derechos», concluyó la actual Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.