JURARON LOS DIPUTADOS NACIONALES

Los 130 legisladores electos en los comicios del 27 de octubre pasado, prestaron juramento en el marco de una sesión preparatoria que se realizó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación, que pasará a ser presidida por el dirigente del Frente de Todos Sergio Massa.

Según lo reglamentado por la Cámara Baja, los diputados con mandato vigente realizaron la sesión preparatoria que debe realizarse dentro de los diez primero días del mes de diciembre de cada año, según detalla la normativa.

Además de formalizar a Massa como titular del cuerpo, propuesto por Máximo Kirchner y avalado por la mayoría del arco opositor, se definió que las vicepresidencias primera y tercera quedarán reservadas para Álvaro González y Alfredo Cornejo, de la futura oposición, mientras que la segunda será para José Luis Gioja.

También lo hicieron los gobernadores salientes de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Catamarca, Lucía Corpacci; de la Rioja, Sergio Casas; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Por esta ultima provincia también juraron Federico Frigerio del bloque de Juntos por el Cambio y Mabel Caparrós representando al Frente Vamos Todos a Vivir Mejor.

Los legisladores electos juraron en grupos, algunos en nombre de «la militancia, Néstor Kirchner y Cristina»Massa, Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Graciela Camaño,del Frente de Todos,  recibieron aplausos de gran parte de la audiencia.