EL INTENDENTE VUOTO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL HOGAR DE DÍA DE LUCCAU

Lleva el nombre de su madre «Ana Delfina Esparza»
El intendente Walter Vuoto junto a sus familiares, el senador Nacional Matías Rodríguez, la concejala electa Laura Avila y funcionarios del gabinete municipal participó de la inauguración del hogar de día de LUCCAU que lleva el nombre de «Ana Delfina Esparza».
En un emotivo acto realizado ayer, del que también participó la gobernadora Rosana Bertone; Adela Recalde titular de LUCCAU, la directora médica Verónica Baró y el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, José María Lastiri, se reconoció a la madre del actual intendente como una incansable luchadora social, que también afrontó la pelea contra el cáncer.
El lugar cuenta con equipamiento de última generación, no sólo para afrontar con eficiencia las circunstancias de cada paciente, sino que es un lugar donde se brindará la calidez afectiva necesaria en esos momentos.
Asimismo, Recalde manifestó que su agradecimiento al Intendente y a la Gobernadora «por ayudarnos a lograr este sueño, a quienes nos dieron su apoyo y respondieron cada llamado y pedido. A los empresarios de nuestra provincia que siempre están presentes, a nuestros socios y los representantes del pueblo, a nuestros médicos, el personal de LUCCAU y estoy segura que este es un hito más en la historia de nuestra institución pero no el último», y afirmó «desde nuestra comisión directiva tomamos la decisión de designar con el nombre de ‘Ana Delfina Esparza’ a nuestro hospital de día y así honrar a quien fuera una gran militante social, ejemplo de lucha por los derechos de los que menos tienen y su vez una mujer que se enfrentó durante nueve años a esta enfermedad».
Finalmente, expuso que «vamos a hacer todo lo posible para que haya más días como hoy y que otras y otros continúen con el compromiso solidario de trabajar para una institución sin fines de lucro».