SALUD MUNICIPAL: «ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO»

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de indumentaria al personal de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en una reunión que encabezaron la secretaria Victoria Vuoto y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, en la que también se evaluó el trabajo realizado a lo largo del año.

Al respecto, Garay precisó que «fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario».

En diálogo con FM del Sur la funcionaria señaló además que «se hizo un cierre y un balance de los primeros cuatro años de gestión en el área de Salud, del trabajo en el territorio, de la demanda contenida y de la necesidad de seguir estando junto a los vecinos».

Al respecto, indicó que «estos cuatro años fueron un desafío para nosotros» ya que «cuando el intendente Walter Vuoto asumió en diciembre de 2015 tomó la decisión política de crear el área de Salud, destinarle fondos específicos y empezar a delinear políticas sanitarias», mientras que «cuatro años después tenemos, por ejemplo, una Unidad Sanitaria Móvil que recorre los barrios y que nos permitió reforzar el trabajo territorial con los vecinos, acompañada además por el quirófano móvil del área de Zoonosis».

«La demanda que tenemos y la asistencia que brindamos es muy importante; las políticas públicas son efectivas si trascienden a las personas y a las gestiones, y el equipo de Salud va a dejar esa marca en el Municipio», enfatizó Garay.

En tanto, apuntó que «el intendente entendió que a la problemática de los perros sueltos debíamos ponerle una mirada desde lo sanitario y hoy los resultados se están viendo en el marco de un trabajo a mediano y largo plazo», a lo que agregó que «tenemos que seguir profundizando algunas cuestiones que tienen que ver con lo cultural, lo educativo y con la concientización».

Por último, la subsecretaria de Políticas Sanitarias afirmó que «estamos conformes porque cumplimos con muchos de los objetivos que nos propusimos, pero tenemos muchos desafíos y trabajo por delante».