CONVOCAN A SESIÓN PREPARATORIA Y EXTRAORDINARIA

A través de la resolución de presidencia Nº 1978/19, la vicepresidenta 1ª a cargo del del Poder Legislativo, legisladora Myriam Martínez (FVP – PJ), convocó para el próximo martes 17 a Sesión Preparatoria, donde prestarán juramento los Legisladores electos. La cita es a las 11, en el microestadio José “Cochocho” Vargas del complejo polo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos de Ushuaia.

Tal como quedó plasmado en el acto de proclamación de autoridades electas, el 28 de noviembre pasado, los Legisladores que prestarán juramento serán: Por el bloque Unidad Fueguina (UF), Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites; por el bloque Concertación Forja (CF) Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola; por el bloque del Partido Verde (PV), Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo; por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Löffler, Pablo Villegas; en tanto que el bloque Ser Fueguino (SF), jurarán Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.

Luego, a la hora 16, Martínez mediante resolución de presidencia Nº 1979/19,  convocó a sesión extraordinaria, donde prestarán juramento ante la nueva composición de la Cámara legislativa, el gobernador electo prof. Gustavo Melella y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza.

Cabe señalar, que ambas resoluciones se dictan “ad referéndum” del Parlamento, según se establece en la Constitución provincial y el reglamento interno de la Legislatura fueguina.