MARCUCCI: «VAMOS A DINAMIZAR PROGRAMAS COMO EL DE EQUIDAD NUTRICIONAL»

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, manifestó que de cara a la nueva etapa de gestión «se busca es subir la vara» teniendo en cuenta que «hace unos siete meses atrás, cuando asumió Victoria Vuoto la Secretaría, tuvo la clara la intención de dinamizar los procesos de ayuda a nuestros vecinos, y un claro ejemplo fue el Programa de Equidad Nutricional».

La funcionaria sostuvo que «esto tuvo como resultado modernizar un Estado municipal no solamente en lo que tiene que ver con generar instancias de comodidad a la población, sino generar procesos concretos que impliquen salvar muchísimas dificultades operativas y logísticas».

De la misma manera, observó que «el Intendente Walter Vuoto nos ha encomendado a través de esta Secretaría nuevos desafíos, y en función de ello es importante mirar el contexto nacional desfavorable que nos han dejado». Sin embargo, apuntó que «con este nuevo Gobierno nacional sabemos que nos van acompañar en la demanda que surja y con la reaparición de nuevos programas».

Por otra parte, Marcucci destacó el anuncio del Intendente Vuoto respecto a otorgar un bono a los beneficiarios del programa municipal «Equidad Nutricional».
En su discurso durante la asunción de su segundo mandato al frente de la Intendencia, el pasado domingo, Vuoto hizo un repaso de su gestión y mencionó algunas proyecciones para la próxima gestión.

Uno de los anuncios fue la entrega de un bono navideño para los beneficiarios de la tarjeta «Equidad Nutricional», motivo por el cual Marcucci anticipó que en «los próximos días estaremos anunciando la metodología con la que se aplicará la acreditación del dinero, con la intención de garantizar que en estas fiestas no falten los alimentos para compartir en familia», teniendo en cuenta que «en este contexto de crisis nacional existe la angustia de muchos vecinos y vecinas en saber si podrán hacer las compras navideñas».

Finalmente, la secretaria de Políticas Sociales aseguró que «esta herramienta logró la dignificación real hacia los vecinos de la ciudad ya que otorga la posibilidad de elegir, lo cual hace que uno pueda desarrollar una vida más digna en un contexto muy difícil en el que nos encontramos».