VUOTO HIZO ENTREGA DE 93 DECRETOS DE PRE ADJUDICACIÓN A AFILIADOS DE ATE

El intendente Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, hizo entrega de 93 decretos de pre adjudicación a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Centro Cultural Esther Fadul.

El barrio que se denominará «Nueva Esperanza», está situado en Barrancas del Río Pipo al lado de las 128 viviendas que el gremio estatal concretó hace unos años para sus afiliados. Al referirse a los y las presentes, Walter Vuoto destacó que «le agradezco a Carlos y a toda la comisión directiva de ATE por haber confiado en esta gestión y tener fe».

Vuoto, estuvo además acompañado por el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, integrantes de la Comisión Directiva; los concejales Javier Branca, Gabriel de la Vega y miembros del gabinete municipal.

También participaron el intendente mandato cumplido de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y Norberto Yauhar ex Ministro de Agricultura de Cristina Fernández de Kirchner, quienes llegaron a la ciudad para saludar al jefe comunal por su segunda gestión al frente del Municipio de Ushuaia.

Vuoto resaltó que «tuvimos momentos muy difíciles que nos tocó atravesar como sociedad, como provincia, como gestión, porque Tierra del Fuego ha sido una de las más castigadas por las políticas del Gobierno de Macri» y afirmó «sin embargo los patagónicos nos pusimos a gritar, junto a los trabajadores y trabajadoras, y realizamos el patagonazo junto a Carlos Linares que hoy vino a acompañarnos con Norberto Yauhar, y al resto de los intendentes, legisladores y concejales de las demás ciudades de la Patagonia».

En tanto, señaló que «sacamos adelante la ciudad y no es casual que estemos entregando esto. Creemos que el tiempo de resistir y defender lo nuestro termino. No va a ser fácil reconstruir la industria, los puestos de trabajo perdidos y recuperar los sueños de todos y todas, pero estamos convencidos que con Alberto y Cristina vamos a volver  a recuperar el país y poner a la Argentina de pie».

Por su parte, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que «es hermoso todo esto, muchos compañeros entendieron que no mentimos, ni nos llenamos los bolsillos con las tierras o las viviendas y nos bendijeron con su voto. Tenemos un Intendente que se preocupa por la gente, por los trabajadores y hoy 93 familias van a poder hacer posible el sueño de tener su tierra y luego su techo propio».

Finalmente, comentó que «es sumamente importante el lugar de Walter en Buenos Aires y eso seguramente lo vamos a hacer valer para que sea nuestro embajador y acompañarlo a buscar los fondos para saciar la ansiedad y poder conseguir los fondos, los créditos necesarios para poder construir las viviendas».