INTEGRARON A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

La vicegobernadora Mónica Urquiza y los Legisladores integrantes de los bloques de CF, MPF y PV acompañaron  gobernador, profesor Gustavo Melella en la integración del gabinete fueguino con la jura de secretarias, secretarios y titulares de entes descentralizados. Los funcionarios que juraron “tienen que encarnar los valores de la Constitución nacional y la Constitución provincial”.

Entre las juras, se completaron los equipos ministeriales y de los entes como la Dirección Provincial de Puertos (DPP); Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA); Caja de Previsión Social (CPS) y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). Entre las secretarías, prestaron juramento en áreas como Justicia, Comunicación Pública, Digital y Medios; Deportes; Planificación estratégica; Relaciones Institucionales; Comercio; hacienda y de Pueblos Originarios, entre otras.

Melella saludó a los legisladores Daniel Rivarola; Federico Greve; Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (CF); Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF) y María Laura Colazo y Jorge Colazo (PV) que acompañaron el acto junto a ministros y familiares de funcionarios designados.

Dijo que los secretarios tienen el rol “de estar todos los días en el territorio”, al explicar al público que se reunió en el gimnasio del colegio Don Bosco y el porqué del acto de jura de secretarios. “Llevan adelante las políticas públicas y junto con los Ministros, tienen que encarnar los valores de la Constitución nacional y la Constitución provincial”.

Entendió que la ceremonia sirvió para visibilizar a cada funcionario del Gabinete y “para que el compromiso de este Estado fuerte que todos deseamos, sea público”, señaló. Pidió a cada familia “que los acompañe” en el trayecto de la función pública ya que prestar servicios en ámbitos gubernamentales “no es fácil, la familias son muy importantes como los equipos de trabajo”, sostuvo

Con posterioridad, el Gobernador y la Presidenta de la Legislatura se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde junto a funcionarios y familiares participaron de un oficio religioso.