MELELLA: «HAY UN ESTADO NACIONAL QUE QUIERE TRABAJAR CON LAS PROVINCIAS»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Melella, mantuvieron una reunión en la cual se abordaron temas centrales para la provincia y el país. El Gobernador comentó además que hay una decisión política del Gobierno Nacional de extender el subrégimen de promoción industrial y que el Presidente está comprometido con la realidad del pueblo fueguino.

“Estamos muy contentos porque hay un Estado Nacional que quiere trabajar con las provincias y porque tenemos un Presidente comprometido con la realidad del pueblo fueguino”, expresó el mandatario provincial.

Respecto de los temas abordados con Fernández, Melella detalló que “noté al Presidente muy cercano y muy comprometido con nosotros. Hablamos de cuestiones fundamentales como la soberanía, el acceso a la tierra y la vivienda, la industria, la desocupación, la generación de empleo a través del desarrollo productivo y el desarrollo de hidrocarburos de la zona norte. También tocamos temas relacionados al puerto de Ushuaia, al Polo Logístico Antártico y a la necesidad de seguir promoviendo y fortaleciendo el turismo, entre otros”.

En relación a algunos contenidos importantes de la charla, el Gobernador precisó que “sabemos que el Gobierno Nacional anterior no ha tenido un programa de viviendas y esto nos ha generado un gran déficit en esa materia. Enseguida Alberto Fernández nos conectó con la Ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, a quien le presentaremos los proyectos que ya tenemos preparados”.

Por otro lado, respecto de una cuestión central para Tierra del Fuego como es la reactivación de la industria, Melella destacó que “la decisión política del Gobierno Nacional es extender el subrégimen de promoción industrial y eso nos da un marco de tranquilidad. Estamos dialogando con los sectores involucrados para modificar entre todos algunas cuestiones que hay que mejorar, pero asegurando a las empresas, a los trabajadores y a nuestra provincia la continuidad”. En este sentido, el mandatario consideró que “esperamos que eso ponga realmente en marcha la industria.

El Presidente nos comentó que el consumo va a empezar a crecer en el país, lo que favorecerá la compra de lo que producimos en la provincia. Esto nos da un panorama muy alentador de lo que se viene para Argentina, que nos es fácil, no es inmediato, pero es positivo”.

Finalmente, Melella comentó que “invitamos al Presidente Alberto Fernández a que visite nuestra provincia en el corto plazo cuando su agenda lo permita”.