VUOTO SE REUNIÓ CON TRISTAN BAUER

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic y el delegado de Ushuaia en CABA, Oscar Souto, se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

«El encuentro permitió compartir las miradas sobre el importante cambio en la política cultural para el país que se da a partir del gobierno de Alberto y Cristina y con la idea de territorializar las políticas culturales. Analizamos el avance, crecimiento y consolidación de la Fiesta de la Noche más Larga y Bauer manifestó el acompañamiento de Nación para ese encuentro de invierno que se consolida en el calendario de eventos culturales», dijo Vuoto.

El intendente de Ushuaia indicó que «Bauer aseguró una importante apertura para artistas de nuestras ciudades en espacios culturales de gran importancia como el CCNK (Centro Cultural Néstor Kirchner) que les permitirá proyectar y multiplicar su talento, capacidad, Y trayectoria. De hecho ya se encuentran trabajando en un encuentro de Bandas municipales y para Ushuaia será un honor estar representada por su propia banda de música, la que pertenece a la Municipalidad. Es una enorme oportunidad para difundir nuestra cultura y nuestras industrias culturales a todo el país «.

Agregó además que el ministro de Cultura sostuvo que «habrá una mayor presencia de Nación en todo el país, con la idea de recorrer las provincias con artistas de gran importancia y llegar con ofertas culturales a todas las ciudades. En este sentido es central  la incorporación de de nuevas tecnologías para el desarrollo de la cultura y de las artes».

«Con Bauer dialogamos extensamente sobre los proyectos en desarrollo y la fuerte potencia que tendrá la producción nacional, federal y de cada rincón del país, y coincidimos en la importancia de contar con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en nuestras ciudades y de la enorme capacidad creadora de nuestros pueblos», sostuvo.

Por su parte, Eugenia Dure destacó la fuerte coincidencia en «trabajar juntos por la reconstrucción permanente de la cultura como un derecho para nuestras ciudades, vinculando la identidad fueguina a la construcción de una Argentina Unida».