LOS TRABAJOS EN LA PLAZA CÍVICA RECUPERAN UN ESPACIO HISTÓRICO DE USHUAIA

Luminarias, gradas, caminos internos, espacios abiertos con nuevos materiales.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió la obra de remodelación y renovación de la Plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia. Junto a personal técnico, tanto de la empresa como del Municipio, constató los avances y la marcha de las tareas y afirmó que «se hizo una gran inversión para poner este espacio en excelentes condiciones».

«Estamos cambiando las gradas, las escaleras, los ingresos, caminos internos y el espacio donde se encuentra ubicado el mástil, que es lo más antiguo que tiene la plaza Cívica de la ciudad; poniendo mobiliario nuevo, e iluminando el mástil. Es un excelente trabajo que estamos haciendo junto con la empresa y se va a ver una plaza mucho más moderna», dijo Muñiz Siccardi.

La inversión fue cercana a los 12 millones de pesos e incluye piso de pórfido, barandas de acero, la renovación de los caminos internos que comunican la plaza Cívica con el edificio de la Secretaría de Turismo y el monumento a Pioneros y Antiguos Pobladores y luminarias que realzan el lugar.

«Este trabajo forma parte del paseo costero de la ciudad sobre el que estamos trabajando con la mejora de las plazas, las veredas de avenida Garramuño en ambas manos, vamos a seguir invirtiendo porque creemos que es la zona donde más disfrutan los turistas y los vecinos también».