LA CONCEJAL LAURA AVILA VISITÓ LAS UNIDADES MÓVILES DEL RENAPER Y DE LA MUNICIPALIDAD

EN EL BARRIO 640 VIVIENDAS

El móvil del RENAPER, la unidad sanitaria municipal, el quirófano móvil de Zoonosis y Atención al Vecino continúan en el barrio 640 Viviendas para brindar sus servicios a quienes habitan en la zona. El jueves además se sumará el Centro de Atención Legal Comunitaria, CALC, de 10 a 13 horas para atender a vecinos y vecinas con problemas vinculados a la convivencia en el barrio.

La concejala Laura Avila estuvo en las oficinas del Registro Nacional de las Personas y con los trabajadores y trabajadoras que forman parte del operativo Verano 2020 que llevan adelante en distintas ciudades del país, entre ellas Ushuaia. «Es muy bueno poder contar con la presencia del gobierno nacional, con los servicios a ciudadanas y ciudadanos cerca de sus casas, recuperar la posibilidad de un Estado presente y con el acompañamiento de la ciudad de Ushuaia que puso a disposición de vecinos y vecinas la unidad sanitaria móvil y Zoonosis», indicó.

Por su parte, la Coordinadora de Atención al Vecino, Mariel Flores contó que «si bien esta oficina es la cara visible de la municipalidad, atendemos desde sugerencias hasta reclamos a través de vías telefónicas, redes sociales, la aplicación móvil, sitio web gubernamental y en forma presencial en el edificio de Arturo Coronado como así también en Intendencia y el móvil».

Flores observó que «durante esta gestión decidimos no quedarnos en las oficinas esperando la visita de la gente, sino que por decisión del Intendente, Walter Vuoto salimos a realizar un trabajo territorial por diferentes barrios y de esa manera, además de estar cara a cara podemos interiorizarnos de mejor manera sobre las necesidades del lugar y el vecino para trabajar en una posible solución».

No obstante aclaró que «por lo general cada barrio tiene situaciones diferentes que van desde el requerimiento de una plaza, hasta conflictos entre ellos mismos, o limpieza de espacios verdes, es ahí donde pedimos la colaboración de otras áreas para intervenir y garantizar respuestas».