LA MUNICIPALIDAD JUNTO AL CAAD REALIZARON LIMPIEZA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

La Municipalidad de Ushuaia a través del secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, acompañó a niños, niñas, jóvenes y adultos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) a realizar tareas de limpieza en la Laguna del Diablo. También participaron de la jornada el concejal Gabriel De la Vega y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro.

Este último informó que «este trabajo se enmarca dentro de las actividades que realizamos junto a los chicos del CAAD en busca de la inclusión en los diferentes espacios de la ciudad». En ese sentido recordó que «hace unos días acompañamos en el día mundial del abrazo, la actividad recreativa y solidaria junto a los vecinos, vecinas y turistas que transitaron por la Avenida San Martín».

Asimismo, la Directora del CAAD, Fernanda Gaillard explicó que «la iniciativa surgió a partir del trabajo que impulsamos desde el año pasado sobre la concientización del cuidado al medioambiente». De manera que «los chicos durante la semana nos proponen distintos lugares para intervenir y por lo general siempre suelen ser espacios cercanos a sus hogares».

En esta ocasión, los jóvenes optaron por efectuar tareas de limpieza alrededor de la Laguna del Diablo junto a personal municipal, quienes además garantizaron los elementos de seguridad e higiene.

«Tenemos intención de intervenir diferentes espacios de la ciudad, por eso vamos a continuar convocando distintas organizaciones y agradeciendo el acompañamiento del municipio» observó la docente.