EL CONCEJAL DE LA VEGA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Gabriel De La Vega, Concejal de la ciudad de Ushuaia, participó del encuentro realizado en la Intendencia en el que recibieron -junto al Secretario de Gobierno Municipal, Pablo García- a referentes nacionales y provinciales de los Bomberos Voluntarios. Allí conversaron sobre las acciones a concretar en conjunto con Defensa Civil Municipal y los cuarteles de Bomberos nucleados en la Federación. Además abordaron cuestiones que hacen a la seguridad de los y las vecinas de la ciudad en el marco de normativas que refuercen la labor que llevan adelante los servidores.

“Sobre lo que ya está normado y sobre lo que se necesite modificar y/o crear desde el Concejo Deliberante estamos a disposición de los bomberos voluntarios y de defensa civil municipal para reforzar el trabajo en conjunto” expresó el edil. Agregó además que “son los bomberos y los entes que trabajan cuidando a los y las vecinas, por ello siempre hay cuestiones que ajustar para mejorar la atención en materia de seguridad de los servidores y de la población”.

El Secretario de Gobierno, Pablo García manifestó “el servicio que brindan a la comunidad está basado en las catástrofes, por ello es valorable la vocación de servicio que tienen los bomberos voluntarios”; afirmó además que “estos encuentros son muy positivos para afianzar la presencia del estado trabajando junto a los servicios públicos” y agregó que “es directiva del Intendente Walter Vuoto ir para adelante en estas cuestiones con un proyecto ambicioso que hacen a la seguridad de toda la comunidad incluidos los trabajadores de esos entes de seguridad local y provincial”.

Por su parte en el encuentro el Presidente del Consejo Nacional Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, manifestó que “es destacable el recibimiento de los funcionarios ya que el resultado de estos encuentros es en beneficio de la ciudadanía”. Estuvieron presentes además el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de TDF, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco quienes se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con los entes dependientes del municipio.

También fue eje de la reunión la problemática que aqueja a los cuarteles de bomberos con respecto los pagos atrasados de los fondos que aún el ejecutivo provincial adeuda a las entidades de toda la provincia, así como también la necesidad de la urgente reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.