LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ AL EMBAJADOR RUSO Y A LA REPRESENTANTE DEL CENTRO RUSO DE CIENCIA Y CULTURA


La Municipalidad de Ushuaia recibió al embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov y a la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Argentina, Olga Muratova, quienes visitan la ciudad en ocasión de conmemorarse este año el bicentenario de la expedición rusa al Polo Sur.

Fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, acompañado del concejal Gabriel de la Vega, del secretario municipal de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron el 22 de octubre de 1885 y este año se cumplen 135 años de relaciones bilaterales. En 2015 la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin firman la Declaración Conjunta para el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral entre Argentina y Rusia y éste país apoya el deseo de Argentina de resolver su disputa de soberanía por las Islas Malvinas. “La verdad que nuestro país agradece ese apoyo de Rusia a la Cuestión Malvinas que para nosotros es prioritario y se ha expresado en diversos organismos multilaterales como el Comité de Descolonización de la ONU”, explicó Fiocchi.

Entre otros temas, en el encuentro que permitió el intercambio de presentes y saludos protocolares, se abordó el estrecho vínculo entre Ushuaia y Rusia y el compromiso de potenciarlo a través del enlace de Casa Rusa en Ushuaia y la vasta trayectoria de la Casa Rusa en Buenos Aires.