MARCUCCI: “HAY UNA FUERTE PRESENCIA TERRITORIAL DE LOS EQUIPOS DE SALUD Y ZOONOSIS”

La secretaria de Políticas Sociales se reunió con los equipos de ambas áreas

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, visitó la Unidad Sanitaria Móvil y las instalaciones de Zoonosis, con el objeto de dialogar con el personal de esas áreas sobre el trabajo que llevan adelante y coordinar diversas iniciativas. Y destacó “la fuerte presencia territorial de los equipos de Salud y Zoonosis” en la ciudad, en el marco de las políticas públicas municipales.

Marcucci contó que “estuve en la Unidad Sanitaria Móvil dialogando con el equipo de trabajo” y anticipó que “vamos a tener encuentros con los profesionales del móvil para coordinar la elaboración de protocolos de acción e intervención”.

Además, indicó que “vamos a unificar criterios con los equipos de asistencia de la Secretaría, que están integrados por trabajadores sociales, médicos, psicólogos y agentes sanitarios, entre otros”.

Además, señaló que en Zoonosis “hablamos sobre el estado de situación del área” a lo que agregó que “vamos a comenzar a trabajar en el traslado de los trabajadores al nuevo edificio”.

Finalmente, Marcucci resaltó “la fuerte presencia territorial en toda la ciudad de los equipos de Salud y de Zoonosis a través de la Unidad Sanitaria Móvil y del quirófano móvil de Zoonosis”, lo que permite “realizar un trabajo en lo que tiene que ver con la atención primaria, la prevención y la concientización mediante un contacto permanente con los vecinos, en el marco de las políticas de salud pública de la gestión del intendente Walter Vuoto”.