AMPLIA CONVOCATORIA DEL TALLER DE TRAIL RUNNING EN USHUAIA 

La Municipalidad de Ushuaia realizó durante la mañana del sábado el taller sobre seguridad, entrenamiento, indumentaria y técnicas de carrera a corredores de montaña y a aquellas personas, vecinos y vecinas, que quieran comenzar a practicarlo. Este domingo se llevará adelante la parte práctica en el sector del glaciar Martial.

La coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina, explicó que “desde el Municipio y a través del Instituto Municipal de Deportes llevamos adelante estas actividades que buscan incentivar los deportes regionales y que los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza y del entorno de la ciudad”.

“Hemos tenido una respuesta más que positiva con respecto a las propuestas que realizamos a la comunidad, alrededor de cincuenta personas están participando de este taller en particular y en todas las actividades propuestas tuvimos un gran acompañamiento”, agregó.

Petrina aseguró que la práctica de deportes regionales y del deporte social “ ayuda a un crecimiento sano y propende al amor por nuestro lugar y el Instituto Municipal de Deportes pretende seguir adelante con estos proyectos”.

Destacó, por otra parte, que los talleres y jornadas son dictados por atletas olímpicos y un entrenador olímpico “y esto es muy importante; ellos pueden transmitir en forma desinteresada y apasionada a los ushuaienses todo lo relacionada a la práctica de estos deportes para niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

El taller de trail running fue dictado por Federico Cichero, Sebastián Menci y Javier Jara, todos destacados deportistas de la ciudad y la provincia.

El IMD continuará con caminatas familiares con una amplia convocatoria a todos los vecinos y vecinas, para conocer diferentes lugares de la ciudad y de las proximidades.