TROLLS KELPERS REACCIONAN ANTE UN MENSAJE DEL INTENDENTE DE USHUAIA

Trolls kelpers reaccionaron negativamente ante un mensaje publicado por el intendente Walter Vuoto, quien agradeció la visita realizada por un corresponsal del periódico USA Today, a la ciudad Ushuaia y las Islas Malvinas en enero del presente año.

El periodista Dan Fellner de la sección Viajes del periódico USA Today, realizó un crucero por los canales fueguinos, visitando Ushuaia y las Islas Malvinas. En su nota publicada en el diario estadounidense, menciona a las Islas Malvinas como  «territorio británico de ultramar», a pesar de que dicha denominación atenta contra la soberanía proclamada por Argentina.

Ante este «involuntario error» del corresponsal, el intendente de Ushuaia envió un mensaje y le agradeció por visitar “nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Malvinas”.

Posteriormente, salieron al cruce multitud de tuiteros kelpers atacando la posición del ejecutivo capitalino y poniendo en tela de juicio la soberanía del territorio insular.

Desde el municipio declararon que «en la publicación queda claro que ‘nuestras amadas Malvinas’ hace referencia a que son NUESTRO territorio fueguino y argentino y que el nombre correcto es MALVINAS, corrigiendo ese lamentable aspecto de la nota periodística».  Y subrayaron que, » el ataque sistemático y coordinado de los kelpers al intendente es la mejor muestra que les dolio la defensa que hizo Vuoto de nuestra soberanía».