CLASE DE ESCALADA DEPORTIVA ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD

Más de 25 personas participaron este fin de semana de la primera clase de escalada deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deporte, que estuvo dirigida a personas mayores de 13 años, sin experiencia previa, para que conozcan cómo realizar la actividad, las medidas de seguridad, así como los lugares donde puede ser desarrollada.

Durante la clase, se explicaron las normas básicas de seguridad, las técnicas básicas de escalada, los materiales básicos, las normas de conducta y el cuidado del medio ambiente, que debe ser siempre una prioridad en todos los deportes que se desarrollan al aire libre.

«Vamos a seguir realizando estas disciplinas al aire libre, fomentando el deporte y la importancia de la preservación de nuestro medio ambiente», resaltó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

La actividad se llevó a cabo en la Piedra de La Mosca Loca, donde el próximo sábado 29 se realizará una segunda clase de escalada con el segundo grupo que se inscribió días atrás.