LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LOS REFERENTES DEL BARRIO CAÑADÓN Y DEL VALLE DE ANDORRA

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches se reunió con vecinos y referentes del Barrio Cañadón, para avanzar en una respuesta integral enfocada en la regularización de todo el sector donde viven los vecinos.

La secretaria destacó que la reunión fue para “trabajar sobre las prioridades y las necesidades del barrio, haciendo hincapié en las urgencias y en la pronta llegada del invierno. Ellos viven en una situación ambientalmente compleja y es un barrio que tenemos que regularizar pronto”.

Lorena Henriques Sanches relató que en ese barrio viven “más de 100 familias hace bastante tiempo y si bien hay una ordenanza que regula la cuestión, nunca habían sido recibidos por el Municipio para encontrar una solución entre todos. Queremos avanzar en ese trabajo en conjunto para poder llevar soluciones rápidas a todo este sector de vecinos”.

REUNIÓN CON LA MESA DE TRABAJO DE ANDORRA

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches también recibió a los representantes de la mesa de trabajo del Valle de Andorra para abordar distintos aspectos que hacen a las demandas y a las necesidades que tiene dicho sector de la ciudad.

Henriques Sanches señaló que la reunión se llevó adelante “con referentes de diferentes barrios y fue una oportunidad para que nos plantearan sus requerimientos, las urgencias, las necesidades de aperturas de calles, los aporte de materiales, y la regularización pendientes de algunos de ellos, así como las revisiones de instrumentos que se han generado en los últimos tiempos y que requieren de algún tipo de ajuste de acuerdo a la visión de los vecinos y vecinas”.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial también se refirió a las recorridas barriales que viene llevando adelante, al señalar que que se trata de un “pedido que nos hizo el Intendente Walter Vuoto, el de estar de cara a los vecinos, que los escuchemos siempre, que tengamos las puertas abiertas a los vecinos, que vienen todos los días y nos dicen lo que necesitan, porque son el motor el motor de la gestión. Hoy más temprano nos reunimos con la mesa de trabajo del Barrio Dos Banderas para trabajar en la regularización. Todos los días recibimos a distintos referentes barriales para ir trabajando en soluciones integrales desde el Municipio a sus demandas”.