MELELLA ANUNCIARÍA UN AUMENTO DEL 40%

En las ultimas horas circuló entre los empleados públicos de la provincia y entre los sindicatos, el mensaje de que este domingo el gobernador Gustavo Melella, frente al pleno de la Legislatura, anunciaría un aumento del 40% en dos tramos para todos los empleados públicos, tanto activos como pasivos. Un 20% a partir de marzo y el otro 20% a para el segundo semestre de este año.

El anuncio forma parte del Plan de Recomposición Salarial anunciado por Gustavo Melella para que los trabajadores públicos tengan una mejora sustancial en los haberes de los trabajadores luego del congelamiento que sufrieron los últimos años.

El mismo gobernador señaló durante el acto de homenaje a los caídos de Malvinas junto a Evo Morales que “nosotros teníamos una promesa de campaña, que era en primer lugar la legalidad del salario. Y lo hemos hecho, y se ha trabajado y se ha logrado. Y ahora tenemos que trabajar en la recomposición salarial de toda la Administración Pública. Es cierto, los salarios de la Administración Pública son malos. hay mucha responsabilidad también de los dirigentes gremiales. Haremos lo mejor que podamos dar hoy en el marco nacional y provincial. El domingo vamos a anunciar una medida muy importante que tiene que ver con el salario”.