APLICACION «MI BONDI» ESTA AFECTADA POR HACKEO A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El hackeo afecto a las ciudades mas importantes del país. En los próximos días se restablecerá el servicio.

Como es de público conocimiento la App Mi Bondi ha tenido problemas en la última semana para informar sobre los tiempos de espera, una función de gran utilidad para la mayoría de las personas que usan el transporte público de pasajeros en Ushuaia.

El problema se dio a raíz del hackeo de los servidores de la empresa Efisat, que provee de GPS a las unidades de autobuses en varias ciudades del país. Este inconveniente no sólo está afectando a Ushuaia, sino también a Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y muchas otras localidades en Argentina.

La App Mi Bondi es desarrollada en Ushuaia por la empresa Panalsoft en conjunto con Ushuaia Integral Sociedad del Estado y requiere de la información que brindan los GPS para informar sobre los tiempos de espera. Es por eso que si bien la App funciona correctamente, no puede calcular la espera.

Tanto desde Panalsoft como desde Ushuaia Integral estamos en contacto permanente con la empresa Efisat, quienes recientemente nos informaron que estiman reestablecer el servicio de GPS para finales de la próxima semana.

En Ushuaia alrededor de 6 mil personas se desplazan a diario gracias al transporte público de pasajeros y el 95% utiliza la App Mi Bondi, que recibe casi 1 millón de consultas al mes para informar sobre los tiempos de espera.

Para más información sobre el hackeo a Efisat:

https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/20/hackearon-la-aplicacion-que-avisa-cuando-llega-el-colectivo-y-los-atacantes-pidieron-un-rescate-en-bitcoins/

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/secuestraron-una-app-y-piden-200-mil-dolares-de-rescate.phtml