SEGUNDA ETAPA DEL ESTUDIO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En el marco del Proyecto de estudio de los Residuos Sólidos Urbanos que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Ushuaia, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la empresa Agrotécnica Fueguina, comenzó la segunda etapa del estudio de caracterización de los residuos sólidos urbanos que desechan los vecinos de la ciudad.

El objetivo final del estudio es la elaboración de un diagnóstico que vincule a la sociedad de Ushuaia con los residuos domiciliarios, y permita la formulación de políticas públicas más certeras sobre los mismos.

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Esteban Vercen, explicó que “se evalúa el impacto de los residuos sólidos urbanos sobre los espacios verdes” y para ellos “se arman cuadrículas, se junta el residuo que hay en cada sector, se los pesa por categoría,” y esa información “se va a volcar en el estudio final”.

El funcionario remarcó que “el conocimiento de las características de los residuos de nuestra ciudad nos va a brindar un gran aporte al trabajo que estamos llevando adelante desde el Municipio, relacionado a un nuevo proyecto sobre la gestión de residuos”.

Finalmente, Vercen remarcó que además de las políticas relacionadas a la gestión de los residuos es necesario “un compromiso de la sociedad” en cuanto a “descartar sus desechos en la forma correcta para evitar el impacto en el medio ambiente y en la salud de los vecinos y vecinas”.