RECONFIRMACIÓN DE VACANTES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 

El Instituto Municipal de Deporte recuerda a la comunidad que mañana comienza el periodo de reconfirmación de vacantes de las distintas escuelas deportivas, que se extenderá hasta el viernes 6.

El trámite se debe realizar en la ventanilla digital de la Municipalidad de Ushuaia, para lo cual el usuario deberá tener una clave. En caso de no poseerla deberá generarla ingresando a www.ushuaia.gob.ar/registro-en-linea/.

Las reconfirmaciones estarán habilitadas a partir de las 8 del día 4 de marzo hasta las 19 del 6 de marzo.

La vicepresidenta del IMD, María Paula Noia, explicó que “utilizamos la web para las colonias de verano y fue un éxito, por lo que decidimos usarla para las reinscripciones de las escuelas municipales”, y agregó que “la gente solo necesita tener la clave para poder entrar a la ventanilla digital de la Municipalidad, y quien no haya generado la clave podrá hacerlo desde su casa o puede dirigirse al polideportivo Augusto Laserre o al polo de Andorra, y ahí lo ayudaremos a generar la clave”.

“Con la clave se ingresa a Deporte y automáticamente la página le dice al usuario los horarios a los que asistía la persona que concurría a las escuelas”, amplió, mientras que una vez confirmadas las vacantes la inscripción para los lugares disponibles “se hará los días 11, 12 y 13 de marzo en forma presencial, de 10 a 18, en la cancha 4 del polideportivo Lasserre”.

No obstante, los vecinos que no tengan acceso a una computadora podrán dirigirse a las áreas de Informe de los polos deportivos para hacer la reinscripción en forma presencial.

“Los lugares dependerán de los cupos que queden de las reinscripciones; el que no se reinscriba, perderá su vacante”, dijo Noia en diálogo con Radio Provincia, y precisó que “las escuelas municipales darán comienzo el 16 de marzo”.

Por otra parte, sobre las actividades de verano que lleva adelante el IMD la funcionaria manifestó que “se generó una agenda de verano y ampliar las propuestas para la comunidad fue muy positivo” y destacó que “en lo que es canotaje se tuvo que abrir más cupos por la gente que estaba en lista de espera” mientras que “escalada fue una actividad nueva a la que también se acercó mucha gente a conocerla”.

Por último, Noia indicó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que la gente tenga contacto con la naturaleza, se vaya apropiando de nuestros lugares y los cuiden, además de desarrollar deportes no tradicionales”.