1° ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES ESCALADORAS

En el marco del Día internacional de la Mujer, el próximo fin de semana se llevará a cabo el 1° Encuentro Provincial de Mujeres Escaladoras, en el gimnasio del colegio Polivalente de Artes.

Para el evento, va a estar presente la máxima referente en ese ámbito que es Cintia Percivati, por qué es una de las escaladoras más fuertes y a su vez tiene grandes montañas conquistadas en cordadas femeninas.

En este sentido, Elba Moran, una de las organizadoras del evento, comentó que “este 1° Encuentro provincial es una reivindicación a toda mujer que se apasiona por algo y lucha hasta conseguir sus metas. Hoy la escalada es considerada deporte olímpico y tenemos una representante argentina en el equipo” considerando que “el montañismo/alpinismo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, son datos que a las claras muestran un rumbo a seguir, teniendo montañas y rocas alrededor de nuestra ciudad de Ushuaia”.

En ese marco, destacó que “hoy las carreras de montaña son cada vez más y eso me llevó a meterme más en ese tema por eso surgió la idea. Traemos a Cintia Percivati y a Patricia La Spina que es jueza, monitora de escalada y autoridad de la Federación de Escalada Argentina” y agregó que “son dos días en el gimnasio del Polivalente de Artes. Sábado de 18hs a 20:30 hs para escaladores y escaladoras por un lado y el domingo si es solo para mujeres con o sin experiencia en la escalada”.

Finalmente, resaltó el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, el IMD junto a la Fundación Desafío Natural y el Gobierno de la provincia mediante la Secretaría de Deportes y Juventud.