MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO COORDINAN ACCIONES EN LA CIUDAD

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia concurrieron a las oficinas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia a una primera reunión de coordinación, convocada por la Ministra del área, Gabriela Castillo.

Por la Municipalidad, estuvo presente la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, junto a su equipo, quien destacó que se trató de una primera reunión de acercamiento y que fue positiva en ese sentido”, pero también señaló que “tenemos que seguir trabajando coordinadamente porque es lo que la ciudad y los vecinos necesitan”.

En relación a la reunión, también señaló que “fue importante poder plantear que es necesario hablar con datos concretos y certeros sobre la realidad de la ciudad y no revolear números al aire. Luego de la gestión de Fabiana Ríos, la situación de la ciudad en materia sanitaria, en lo que se refiere a acceso a servicios básicos como agua y cloaca, era crítica y todos los vecinos lo recuerdan. En los últimos años se avanzó mucho y hoy el mismo INDEC señala que el 94% de las familias de la provincia tienen acceso a la red de agua potable por red pública”.

“También se ha avanzado mucho en el saneamiento y el tratamiento de las aguas grises con las nuevas plantas que se han construido en la ciudad. Se ha hecho un trabajo muy importante, que ahora nos posiciona en otro lugar para seguir avanzando. Por supuesto que falta mucho trabajo todavía, pero hay un plan que está en marcha, y que es posible realizando, porque hubo un trabajo previo muy importante. Sobre esos cimientos es desde donde tenemos que coordinar las próximas acciones que se realicen” agregó Henriques Sanches.

También acompañaron la reunión, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el Subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro, el Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial Arq. Irupé Petrina, la Subsecretaria de Vivienda Yanira López, y el subsecretario de Coordinación de Gestión Marcelo Matach.

Además estuvieron presente el legislador de FORJA Emmanuel Trentino, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de la provincia, Pablo Driusi, el Presidente y Vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta, el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, entre otros funcionarios.