LA MUNICIPALIDAD IMPULSA EL TURISMO SOCIAL

En el marco del programa Turismo Social, la Secretaría de Turismo junto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación, articularon tareas para que 30 niños y niñas y sus familiares, puedan conocer la historia y patrimonio cultural de la ciudad.

El Subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta anticipó que “este fue el primer paseo de varios que se prevén durante el año con distintos grupos de chicos de diferentes barrios”. Asimismo, observó que “es imprescindible salir a conocer los espacios de nuestra ciudad, para cuidarla y quererla. La inclusión genera pertenencia, por eso no se trata de esparcimiento, sino que conocer la ciudad es también es sentirse parte de la misma”.

Durante el trayecto se abordaron temas relacionadas con la historia, los pioneros fueguinos, el avistaje de aves y las buenas prácticas ambientales. Una vez que llegaron a la Antigua Casa Beban, la Secretaría de Educación y Cultura, Angelina Carrasco y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci agasajaron con una destacada merienda a las familias.

Arrieta, destacó “la iniciativa del intendente, Walter Vuoto respecto a trabajar y garantizar a través del turismo social, que los vecinos y vecinas se hagan eco de la historia y de la cultura de nuestra ciudad desde un lugar de protagonismo y no como espectadores”.