VISITA DEL EMBAJADOR DE PERÚ A USHUAIA

El encuentro se realizó en el marco del cierre de la campaña antártica del Buque Polar BAP Carrasco. El embajador de Perú destacó la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales entre Perú y la Argentina más allá de sus capitales.

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, y el secretario de Gobierno, Pablo García, acompañaron al embajador en el Buque, en la Plaza Malvinas y lo recibieron en la Intendencia.

En este sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo García expresó que “estuvimos en la Plaza Islas Malvinas, con el embajador del Perú, en reconocimiento a los caídos en las islas y también reconociendo el apoyo que este país le dio a la Argentina durante el conflicto. Posteriormente fuimos al buque polar BAP Carrasco y fue muy buena la reunión, escuchando la experiencia de ellos con el trabajo que hacen en la Antártida”.

García señaló que por último se recibió al embajador en la Intendencia “donde nos dejaron un presente para el Intendente Walter Vuoto, dialogamos también sobre la posibilidad de tener una cancillería peruana acá en Ushuaia y por supuesto que le brindamos todo nuestro apoyo para eso. Y también se habló sobre la concreción de una agenda en conjunto entre Perú y Ushuaia en materia cultural y económica”.

Por su parte, Cecilia Fiocchi, manifestó que “esta visita a Ushuaia es la segunda al interior del país en el marco de las acciones que viene llevando adelante la Embajada. El apoyo de Perú al tema Malvinas fue agradecido por las autoridades municipales y analizamos la cooperación existente en materia de investigaciones antárticas que ambos países realizan” considerando que “es necesario seguir trabajando en fortalecer la integración entre ambos países más allá de los históricos lazos. En ese marco se programaron nuevas acciones para potenciar el trabajo conjunto entre Ushuaia y la Embajada de Perú con el acompañamiento de la colectividad peruana en la ciudad”.