SE REALIZARÁ LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Por segundo año consecutivo se lleva adelante la campaña “Marzo sin colillas” en nuestra ciudad, con el objetivo de hacer una Ushuaia más limpia y sustentable en el tiempo.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, afirmó que “al igual que el año pasado continuamos en este 2020 con la campaña “marzo sin colillas”.

“Tenemos que recordar que una colilla tirada en la vía pública contamina entre 50 y 70 litros de agua” aseveró el funcionario y comentó que las colillas se van a poder cambiar todos los días “en Damiana Fique 101, en el horario de 9 a 15 horas, en la Secretaría de Medio Ambiente y por cada botella completa con colillas vamos a entregar una planta. Esto es un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y la de Economía, con el sector de producción que son los responsables de todas las plantas que distribuimos en la ciudad”.

No obstante, señaló que “el año pasado la extendimos la campaña hasta el mes de abril, así que este año vamos a ver si nos queda stock de plantas y lo podemos continuar unos días más”.