ESTA AMENAZADO EL PODER JUDICIAL EN TDF?

Por medio de perfiles falsos en redes sociales, que responderían a las órdenes de Ernesto “Nené” Loffler y del portales de noticias ultraoficialistas utilizados para castigar y perseguir a opositores con noticias falsas, se volvió a asestar un fuerte golpe a los miembros del Poder Judicial.

En su nota editorial Gabriel Ramonet señaló que, “el poder real de Tierra del Fuego se apresta a dar uno de los mayores golpes a la institucionalidad fueguina de los últimos 20 años. Se van a apoderar de la última palabra de cualquier conflicto. Todo lo van a definir ellos. De quiénes son los bienes, a quiénes y cómo se cobran los impuestos, cuál es el límite de la libertad de expresión y hasta a quién le corresponde ir preso”.

“El proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia de tres a cinco miembros es tan antiguo que el ex operador judicial del manfredottismo, el fallecido Héctor “Titi” Pena, se lo planteó al ex jefe de la Justicia Tomás Hutchinson en 1999, o sea, hace más de 20 años. Ahora es otro escenario. El Movimiento Popular Fueguino de los Loffler llegó a la gobernación en la alianza con Forja, el partido del gobernador Gustavo Melella, y se apresta a demostrarle a sus ocasionales socios políticos, quién maneja el poder real de la provincia”.

Con ese objetivo, los jueces del Supremo Tribunal se habrían convertido en blancos móviles del poder de Loffler. A la jueza Battaini se la ha atacado desde todos los frentes. Primero, desde portales oficialistas, la acusaron por los viáticos y los viajes que realizaba. A esto se sumaron los ataques frontales del dueño de una radio líder de Río Grande, la cual tiene vínculos con Loffler desde larga data.

Ahora el ataque fue contra el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, a quien por medio del portal PITDF y de perfiles falsos de Facebook, lo acusaron de hechos de corrupción con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y  con el gobierno de Rosana Bertone. Según esta información, la Cooperativa Eléctrica le habría pagado a la hermana del Ministro Javier Darío Muchnik, un promedio de casi un millón de pesos en asesoramiento legal.

La misma se trata de una información manipulada y tendenciosa, ya que la Cooperativa está saldando una deuda contraída en gestiones anteriores (cuando Fabiana Ríos era gobernadora), por servicios efectivamente prestados y por  un monto menor a lo que dice la información.

Los trolls oficialistas y los portales truchos que proliferaron a la sombra de la pauta oficial emitida hasta el año pasado en Río Grande, ahora están puestas al servicio de la reforma reforma judicial, que en realidad solo busca sentar en el máximo tribunal a Ernesto “Nené” Loffler. Con esa ambición los jueces del Supremo se han convertido en blanco móviles. El apriete y la persecución a los jueces y fiscales no alineados al poder es constante y crece cada vez más.

Como dijo Ramonet: “el poder real se prepara, esta vez, para armarle una gran fiesta de bienvenida al mundo de los visibles, al verdadero jefe en las sombras del Poder Judicial, que si no hay contratiempos, se convertirá, ahora sí, en el jefe institucional y legítimamente designado, de toda la familia judicial. No es poco para quien además lidera la familia más poderosa de la provincia, con vínculos muy bien aceitados con los políticos, con empresas contratistas de obra pública, con comercios, con medios de comunicación, con estudios jurídicos y hasta con universidades. No es poco porque entonces, el camarista Civil Ernesto Loffler ya no necesitará hacer tantos llamados, mostrarse en fotos de campañas políticas, perfeccionarse en doctorados o viajar a las Islas Malvinas para que todos sepan de quién se trata”.

FUENTE: http://darlapalabra.com.ar/nota/635/hay_que_buena_esta_la_fiesta_nene_por_gabriel_ramonet