WALTER VUOTO REUNIÓ A TODO SU EQUIPO PARA ACELERAR LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN

El Intendente Walter Vuoto se reunió este domingo con el senador nacional Matías Rodríguez y las legisladores provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, la concejala Laura Avila y los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, y el equipo completo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia para monitorear los avances en las medidas implementadas desde la semana pasada y acelerar las estrategias de prevención y de contención del COVID-19 en la ciudad y en la provincia.

El Intendente Walter Vuoto pidió estar en “alerta y trabajo permanente monitoreando la situación y trabajando en el territorio. La pandemia es mundial y global, pero tenemos que darle respuesta local. Y tenemos que seguir trabajando con más fuerza para llegar a cada casa y a cada vecino para que se apliquen de forma rigurosa las medidas preventivas”.

“Tenemos mucha preocupación ante la confirmación de los dos primeros casos en Tierra del Fuego, pero necesitamos que el miedo no nos paralice y seguir actuando con prudencia y muchísima responsabilidad, como lo venimos haciendo desde el principio. Pero también necesitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas, los comerciantes, los medios de comunicación, etc. Todos y todas tenemos que entender que depende de nosotros minimizar y reducir los riesgos” señaló Vuoto.

El Intendente se comunicó nuevamente con Nación y puso a disposición todo el equipo de la Municipalidad, desde lo logístico, recursos humanos y materiales que sean necesarios para contener la pandemia y evitar que la misma se propague entre los habitantes de la provincia.

En la reunión se estuvo evaluando el cierre de los lugares públicos para reducir al mínimo la circulación de personas y las aglomeraciones.

Se reitera a la población la importancia de evitar los lugares públicos y tratar de permanecer en los domicilios.