REUNIÓN CON SINDICATOS PARA COORDINAR EL TRABAJO Y LA PREVENCIÓN DE LOS TRABAJADORES

Durante la mañana, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad David Ferreyra, junto a Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio se reunieron por pedido del Intendente Walter Vuoto con los delegados de los gremios ATE, SOEM, Personal Jerárquico, ASOEM, No agremiados y UPCN

Ferreyra señaló que la reunión se realizó con el objetivo de “continuar trabajando en conjunto con los gremios. Sabemos que la situación recién arrancó, pero no sabemos cuándo va a terminar. La reunión de trabajo fue fundamental para poder articular el funcionamiento del municipio, de acuerdo a las medidas de prevención y de resguardo tal cual lo establece el decreto 610 firmado en el día de ayer por el Intendente Vuoto”.

Por su parte, Carlos Córdoba de ATE, felicitó “en primer lugar al protocolo que ha iniciado el Intendente junto a la planta política. Se trató de lo que venimos hablando hace mucho tiempo, que es el coronavirus. Es alarmante lo que nos está pasando y es importante que los compañeros empiecen a tomar conciencia real de lo que es esta pandemia. Queremos tener a muchos compañeros cuidándose. Por eso, les pido a todos que razonemos en este sentido: entre todos tenemos que lograr que se termine este virus, que desaparezca y que nos pueda encontrar unidos como familia”.

Asimismo, destacó la importancia de “no visitar parientes, ni amigos. Tenemos que cuidarnos muchísimo siguiendo las recomendaciones de todo lo que se ha dicho. Las medidas son importantes, pero tenemos que tomar conciencia. Ya han aparecido dos casos, y nosotros vivimos en una isla. No estamos en el continente, que podemos subirnos al auto e ir para cualquier lado. Acá tenemos que salir por la frontera de otro país o por Aerolíneas. Por eso, tenemos que cuidarnos e informarnos correctamente”.