EL MUNICIPIO RECORRIÓ SUPERMERCADOS PARA SUPERVISAR EL ABASTECIMIENTO DE MERCADERÍA

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD Y LA SOLIDARIDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó a través de sus funcionarios un recorrido en distintos supermercados y mayoristas para supervisar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad durante las próximas semanas.

El Secretario de Economía, Gustavo Rodríguez explicó que “recorrimos los principales centros de abastecimiento desde el barrio del Pipo hasta las 640 Viviendas y notamos que hay un abastecimiento normal, a pesar de que hay una dificultad logística en la inmediatez de la reposición de mercadería, producto de que redujeron el personal en todos los establecimientos”.
De la misma manera pidió a los vecinos y vecinas “responsabilidad y solidaridad en el consumo, porque realizar compras de un volumen desmedido para el consumo habitual con el objetivo de acopiar mercadería en la casa, afecta la reposición inmediata de los productos y por sobre todo, repercute en la economía del hogar”.

El funcionario municipal recordó que “mediante la gestión del Senador Nacional, Matías Rodríguez y del Intendente, Walter Vuoto se pudo garantizar vía cancillería que la República de Chile autorice el paso de transportes de cargas para abastecer a la ciudad, con lo cual no hay ninguna razón para acumular mercadería”.

Asimismo, Rodríguez aclaró que “durante los recorridos hablamos con los gerentes de los diferentes supermercados y nos confirmaron que los camiones ya pasaron las fronteras y continuarán trabajando de esa manera sin problemas”.

Finalmente subrayó que “desde el municipio seguiremos haciendo este tipo de recorridos por diferentes mercados, con la idea de informar a los vecinos y vecinas sobre el abastecimiento de mercadería”.