LA MUNICIPALIDAD SOLICITA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS A LA PROVINCIA

EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

En una nota dirigida por el Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, se le solicita al Gobernador Gustavo Melella, que en el marco del Consejo Económico Social se adopten las siguientes medidas en beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego:

– Diferimiento de los vencimientos y tasas por 180 días.
– Suspensión de plazos por 180 días para cuotas de créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego.
– Diferimiento de los vencimientos de cuotas de los servicios de luz, agua y cloacas por 180 días. Brindando planes de pagos para hacer frente a los mismos luego de transcurrido dicho plazo.
– Créditos con 180 días de gracia y tasa de interés subsidiada para PyMES y trabajadores independientes, para financiar capital de trabajo (en el sentido amplio de dicho concepto). En el mismo camino que fue implementado en países que sufrieron en forma previa esta pandemia e instrumentaron medidas de aislamiento.
– Subsidios a favor de PyMES, cooperativas y trabajadores independientes, tales como taxistas, remiseros, etc.
– Aportes no reintegrables a Municipios, para el sostenimiento de planes de obra pública que van a ver erosionados sus fuentes de financiamiento debido a la caída de la actividad económica. En la ciudad de Ushuaia, el mismo da trabajo a más de 500 personas.
Con fecha al 17 de marzo, la nota fue enviada al gobernador para la adopción de las medidas por el Consejo Económico Social.