CUARENTENA Y AISLAMIENTO TOTAL HASTA EL 31 DE MARZO

Lo decidió el presidente de la Nación Alberto Fernández, a traves de un decreto de necesidad y urgencia. Comenzará a regir esta medianoche.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció en todo el país la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo.  La decisión se dio a conocer este jueves a la tarde después de una reunión entre el primer mandatario y los gobernadores.

El objetivo de la medida es reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados, entre ellos tres muertos.

La medida regirá desde las primeras horas de este viernes, informó el Mandatario mediante una conferencia de prensa. Al inicio de la misma remarcó, «La pandemia avanzó con mucha velocidad» y ordeno que se realice el «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Explicó que a partir de las 00 hs de este viernes, las fuerzas federales y provinciales controlarán quienes circulan por las calles y «el que no pueda justificar, será sancionado», afirmó. También sostuvo que «hay situaciones permitidas, negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a los supermercados y a las farmacias».

Estarán exceptuados de esta medida los trabajadores de la salud, los del petróleo y los del rubro alimnetario. Tambien se incluyen las Fuerzas Armadas y de Seguridad y organismos estatales que sean indispensables para la organizacion de las funciones gubernamentales .

En principio se extenderá hasta el 31 de marzo, con la garantía de que funcionen todos los servicios esenciales. Para paliar las consecuencias de este parate se dictarán medidas que beneficien a monotributistas y trabajadores en situación informal.