TRES MEDICOS DE USHUAIA EN CUARENTENA

Tres médicos de Ushuaia arriesgaron sus vidas por su profesión, atendiendo pacientes con coronavirus a pesar que gobierno provincial no les proveyó elementos de seguridad. Ahora se encuentran en cuarentena. ATE reclama a gobierno insumos desde hace días.

Tres profesionales médicos de la ciudad de Ushuaia se encuentran en cuarentena luego de haber arriesgado sus vidas para cumplir con su profesión, atendiendo a pacientes infectados con coronavirus, sin que el gobierno provincial les proveyera los elementos de seguridad adecuados.

La falta del material necesario para el cuidado del personal sanitario perteneciente a la Provincia provocó el inmediato aislamiento en cuarentena de tres médicos que tuvieron contacto con pacientes que luego resultaron positivos a las pruebas del COVID 19.

En el marco de la pandemia y las medidas que se tomaron en el país y en la ciudad, el recurso humano en los hospitales resulta de primera necesidad. La falta de los más mínimos elementos para el cuidado del personal médico y equipos de salud dejó fuera de juego a tres profesionales, una enorme pérdida más aún teniendo en cuenta la escasez de médicos en la provincia.

ATE reclamó formalmente al gobierno provincial hace días el pago de un bono no remunerativo para los trabajadores de la salud, además de la provisión de insumos para los profesionales de la salud, y aún no se ha comunicado respuesta.

Fuente: Primer Argentino