LA MUNICIPALIDAD GARANTIZÓ A CAMIONEROS DE LARGA DISTANCIA LUGARES PARA HIGIENIZARSE Y COMER

Reunión con el Sindicato de Camioneros

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con representantes del Sindicato de Camioneros para evaluar distintas inquietudes del sector en el marco de la emergencia del coronavirus. “Vamos a seguir trabajando en conjunto para que los integrantes del sindicato que prestan distintos servicios esenciales puedan trabajar tranquilos y en buenas condiciones de salubridad”, aseveró.

Participaron en el encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio, César Molina Holguín, el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, y Daniel Capdevila en representación del secretario general del gremio, Pedro Abel Velázquez.

Ferreyra detalló que “estuvimos reunidos en virtud de la situación que había planteado en su momento el sindicato sobre los choferes de transporte de larga distancia que no podían tener acceso a distintas estaciones de servicio para higienizarse y alimentarse” durante su viaje.

En función de ello “empezamos a ver cómo destrabar esta situación” y para ello “hablamos con distintos propietarios de estaciones de servicio y con los encargados del supermercado La Anónima, y acordamos que empiecen a utilizar estas instalaciones para de alguna manera destrabar el problema”.

Además, precisó el funcionario, “hablamos sobre distintas cuestiones que tienen que ver con los afiliados del sindicato y la situación por el coronavirus”, haciendo hincapié “en el trabajo de capacitación y prevención, y en evacuar todas las dudas que el personal tenga con los profesionales de Salud de la Municipalidad”.

Por último, Ferreyra expresó que “es un sector que está prestando distintos servicios esenciales a la comunidad en esta coyuntura, y vamos a seguir colaborando para garantizar las mejores condiciones de salubridad”.