RICARDO GARRAMUÑO: “ESTE MOMENTO EXIGE QUE LAS DIFERENCIAS SE DILUYAN”

REUNION CON WALTER VUOTO

El concejal del MOPOF, Ricardo Garramuño envío un fuerte mensaje de solidaridad a los vecinos de Ushauia luego del encuentro del intendente Walter Vuoto con todos los concejales de la ciudad.
En sus redes sociales Garramuño destacó este tiempo de solidaridad, que requiere que se trabaje juntos para hacerle frente a la pandemia.

A continuación, el comunicado de Ricardo Garramuño:

“Quiero contarles que ayer mantuvimos, junto a mi compañera de bloque Mariana Oviedo, una reunión con el ejecutivo municipal acerca de la situación sanitaria y económica generada a raíz de la pandemia del Covid-19 y que es de público conocimiento.

El momento es difícil y el pánico crece a medida que lo hace la gran incertidumbre acerca de lo que viene. Si bien desde el bloque siempre fuimos y somos de ideas muy contrarias a gran parte de las políticas llevadas a cabo por el actual ejecutivo, este momento exige que las diferencias, aunque grandes, se diluyan.

Estamos 100% disponibles para cooperar tanto con el ejecutivo provincial como con el municipal y por ello propusimos las primeras iniciativas para contener la crítica situación económica de muchos vecinos: La suspensión del pago de ingresos brutos, y la conmutación temporal del valor comercial de la energía por valor doméstico por nombrar algunas en vista que un segmento muy perjudicado por la cuarentena será el de los pequeños comerciantes y cuentapropistas.

Pero esto es lo menos importante que quiero transmitir. Lo más importante es que tenemos la oportunidad histórica de construir ciudadanía. Esto es, de ser buenos ciudadanos. Si en algo ha fallado nuestra comunidad, es en la falta de ciudadania, en la posibilidad de efectuar algo individual que beneficie al conjunto.
(…) Porque lavarse las manos no es sólo lavarse las manos, es proteger a alguien de un contagio. Tenemos que estar lejos para estar juntos.
Ushuaia es un pueblo fuerte y nos vamos a levantar de esta situación como nos levantamos de tantas otras. Y cuando esto sea solamente un mal recuerdo, seguiremos peleando para que esta ciudad sea la ciudad que soñamos. Manténganse fuertes.”
Ricardo Garramuño