CLAUDIA ETCHEPARE: “EL PERSONAL DE SALUD NO SE SIENTE PROTEGIDO ANTE ESTA CRISIS”

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare se refirió a la crítica situación que está pasando el sector de la salud y a la conmoción que significó el primer caso de coronavirus en Río Grande.

El mismo tuvo su período de incubación en el Hospital Regional de Río Grande, donde trabaja la persona con el virus, “lo que significa algo riesgoso no solo para el resto del personal sanitario, sino para todos los pacientes de la ciudad, porque es un virus que circula mucho y que se queda por mucho tiempo en las superficies. Ahora estamos preocupados por el resto del personal de la salud” señaló Etchepare.

La Secretaria General de ATSA describió la situación que atraviesa el sector, y los temores de todo el personal sanitario “Estamos ante una situación que ha descolocado al gobierno y que no sabido dar respuesta tiempo. Hoy somos la provincia con mayor cantidad de infectados por personas.

Uno entiende que hacen lo mejor que pueden, pero uno tiene la sensación de que no sabemos realmente dónde estamos parados. Esto es vivir el día a día. Pero los que estamos poniendo el cuerpo somos todo el personal sanitario y necesitamos garantías para sentirnos seguros.

Es fácil dar órdenes desde las redes sociales, pero nosotros estamos poniendo el cuerpo, nuestra salud y nuestra vida, así que queremos contar con los insumos y el equipamiento de cuidado. Estamos para colaborar como siempre en todo lo que podamos porque tenemos un compromiso con la Salud y queremos que el impacto sea el mejor posible.

Acá hay un gran equipo de profesionales que vamos a poner lo mejor de cada uno para salir adelante”.
Por último, Etchepare le pidió al gobierno que “realice lo necesario para que estén los insumos y se ponga a disposición todo el equipamiento necesario para cuidar al personal de la sanidad, porque es la única forma de poder cuidar a la gente.

No queremos aplausos, queremos tener condiciones de trabajo seguras para poder cuidar nuestras vidas. Ya no discutimos salarios, ni reconocimiento, estamos pidiendo contar con los elementos para poder hacer un buen trabajo. Necesitamos mayor agilidad para la reposición de stock. También necesitamos que las capacitaciones lleguen a todos, desde el guardia de seguridad, la gente de limpieza, los médicos, enfermeros, todos tenemos que estar informados sobre a qué nos enfrentamos”.

Fuente: 19640noticias.com