LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPLEMENTÓ OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN LAS SUCURSALES BANCARIAS

La Municipalidad de Ushuaia continuó durante el domingo, con la asistencia y acompañamiento a las personas que debían concurrir a los Bancos de la ciudad, en el marco de la medida adoptada a nivel nacional que estableció la atención a jubilados y programas sociales durante ambos días y de acuerdo a la terminación de los documentos de identidad.

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, aseguró que “acompañamos esta determinación con la asistencia a vecinos y vecinas que debían concurrir a las sucursales del Banco Tierra del Fuego, las ubicadas en San Martín y Roca, San Martin al 1000 y calle Kuanip, entre Perón y Lapataia”.

“Estuvimos, con la coordinación de distintas áreas, distribuyendo las sillas para la espera de nuestros vecinos y vecinas y los acompañamos con la entrega de elementos de salud y prevención como barbijos y alcohol desinfectante, en algunos momentos del día sirviéndoles un café caliente y lo mismo hicimos el sábado y también el domingo. La idea y la prioridad es proteger a las personas que debían salir a la calle”, explicó Ferreyra.

Agradeció “al personal de la Secretaría de Cultura que trabajó con la logística de acondicionamiento de espacios, con las sillas y la distribución preventiva, a toda el área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la entrega de insumos sanitarios, al personal de Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Atención al Vecino que trabajan en el asesoramiento, contención y acompañamiento de nuestros vecinos y a Medio Ambiente que continúa desinfectando los espacios públicos de la ciudad. Y también agradecer a todo el personal de la empresa COASA que trabajó en la desinfección de los espacios”.

Por último, Ferreyra afirmó que “se suma este acompañamiento del fin de semana a todas las acciones que venimos realizando desde el Municipio para la prevención de la expansión de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad, a partir de las decisiones adoptadas por el intendente Walter Vuoto desde un primer momento”.