RECCHIA DESTACÓ EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO PARA EL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN LANZADO POR NACIÓN

“Es un aliciente para el sector empresario en general y turístico en particular”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, destacó la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha, a través del Ministerio de Turismo y Deporte y DE la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

Al respecto, el funcionario municipal remarcó que “en un marco de crisis como el actual poder contar con este apoyo es un aliciente y un respiro para las empresas del sector empresarial en general, y para el turístico en particular”.

La iniciativa de Nación es resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de Turismo, Producción y Economía de la Nación. Está destinada a empresas Pyme con el objeto de promover la producción, ayudando de manera directa al sector privado y como un dispositivo para cuidar al empleo y los trabajadores.

El programa cuenta con diferentes beneficios, entre los que se destacan la ampliación de los plazos para el pago de las contribuciones patronales y la reducción de hasta el 95% de contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino. Además, establece la creación de una asignación compensatoria al trabajo con aportes que van desde un 100% del salario bruto de un trabajador, para empresas con un máximo de 100 trabajadores.

En el caso de las empresas con más de 100 trabajadores debidamente registrados se aplica la Asistencia por Emergencia Sanitaria-Recuperación Productiva (REPRO), que consiste en asignaciones no contributivas al Sistema Integrado de Previsión Argentino con montos que van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos por trabajador.

Recchia sostuvo que “es una gran inversión económica por parte del Estado”, a la vez que valoró la “firme decisión política del Presidente de la Nación, que ratifica el camino que ha tomado desde el primer día de cuidar a las personas y, a la vez, utilizar todos los mecanismos a su alcance para preservar la economía aun en este grave contexto de crisis mundial”.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acceder al siguiente link: https://www.afip.gob.ar/noticias/20200409-programa-asistencia.asp