LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRORROGÓ EL PLAZO PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PYMES

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, confirmó que se prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para que las Pymes de la ciudad se registren para acceder a los beneficios impositivos dispuestos por el intendente Walter Vuoto en el marco de las medidas adoptadas frente a la pandemia por el COVID-19.

Para poder acceder a dicho beneficio es necesario ingresar a www.ushuaia.gob.ar/pymes y completar el formulario.

“Estamos ampliando el plazo para la inscripción de las Pymes para acceder a los beneficios que establece el decreto N°614 del intendente Vuoto. Dispusimos llevar hasta el próximo viernes la posibilidad de registrarse porque queremos facilitar al máximo el acceso a este beneficio que entendemos es muy importante para cada uno de nuestros contribuyentes que tienen una pequeña o mediana empresa”, expresó el Secretario Rodríguez.

Agregó además que “el 9 de abril se dispuso, mediante la Resolución 2075, la reducción del 100% del importe de Derechos de Publicidad y Propaganda correspondiente a la cuota 3 y la reducción del 50% para la cuota 4. También se reduce en el 100% el importe de la cuota 2 de la tasa general de Servicios Municipales y se reduce en un 50% la cuota siguiente”.

El Decreto Municipal Nº 614/2020 dispone que las Pymes no abonen la cuota 3 de la Tasa Comercial, y abonen el 50% de la cuota 4. Asimismo se les suspendió el cobro del Fondo del Deporte y el Fondo Vial en los meses de abril y mayo y se creó un plan de cancelación de deudas en hasta 72 cuotas mensuales.