VUOTO MANTUVO UNA REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA CON ALBERTO FERNANDEZ

El intendente Walter Vuoto participó por videoconferencia de una reunión de trabajo con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, junto con otros intendentes de todo el país. “Le expresé al Presidente que había cumplido sus dos promesas de campaña: porque es el porteño más federal de la Argentina y segundo, porque volvimos a tener un Estado presente, con las puertas de Ministerio del Interior abiertas para todo el país federal. La articulación tanto con el Ministerio del Interior, como con el de Turismo, con Matías Lammens, siempre ha sido muy buena. Siempre han estado atendiendo los teléfonos y trabajando en las inquietudes nuestras ”, dijo Vuoto al finalizar el encuentro.

Asimismo, Vuoto también señaló que durante la reunión pude expresarle su agradecimiento por “cómo se ha puesto al frente de esta situación y le conté todo el trabajo que realizamos con los intendentes Martín Pérez de Río Grande y Daniel Harrington de Tolhuin. Le acerqué el saludo de ambos y expuse las acciones que hacen las Municipalidades en esto de ir mitigando, de ir luchando contra este enemigo invisible, que nos pone a todos en una situación nueva, en donde hay que buscar nuevas políticas, nuevas formas, y nuevos escenarios, con decisiones que impactan en la salud y en la vida de nuestros vecinos”.

Vuoto además expuso las obras y trabajos que se llevan adelante en la ciudad. “Le contamos que estamos con la obra del Polo Hospitalario con más de cien camas en el Cochocho, en la cancha 4, Casa de la Cultura, el Albergue Municipal dispuesto para el personal sanitario”, expresó el Intendente.

“Ushuaia tiene la particularidad de haber creado el primer área de salud, de tener todas las políticas en términos de mitigación, de prevención, de crear el primer área de Epidemiología, y equipos en la calle trabajando coordinadamente en desinfección, en confección de mascarillas faciales, con más de 300 voluntarios que están aportando y porque entendemos que la comunidad organizada es la que nos va a permitir salir adelante, que entre todos juntos vamos a salir”, sostuvo Vuoto.

Por último, el Intendente manifestó estar «muy satisfecho por esta videoconferencia con el Presidente y con intendentes de todo el país, quienes también pudieron repasar todas sus realidades. Tenemos que buscar estrategias en un mundo nuevo, dinámico, con nuevas reglas, que nos permita hacer que la economía se recupere, crezca y volvamos a ser el destino que fuimos”.