¿CUAL ES EL MEJOR HORARIO PARA IR AL SUPERMERCADO? GOOGLE MAPS PODRÍA AYUDARTE

El número de casos confirmados de Covid-19 se sigue incrementando. Muchas familias se mantienen, de forma voluntaria o no, en sus hogares. Sin embargo, eventualmente llega el momento en que debes abastecerte de alimentos, medicinas o ir a un banco. ¿Cómo reducir el contacto con otros seres humanos en estos casos?

Es mucho mejor mantenerse en casa para evitar contagiarse; sin embargo, cuando tienes que salir, lo mejor es mantener una sana distancia de dos metros de las demás personas. Esta última tarea resulta complicada cuando el supermercado (u otro establecimiento al que acudas) está totalmente abarrotado o tiene una cola enorme para ingresar.

Google Maps ofrece la información para evitar este tipo de situaciones. Entre su gran cantidad de funciones, encontramos una que se llama ‘Horarios Populares’. A través de esta, podes verificar cuál es el horario con la mayor concurrencia de personas en ese establecimiento, así como la hora en la que abren y cierran.

Todo lo que debes hacer es ubicar el lugar que deseas visitar y seleccionarlo. La aplicación te dará la información de los horarios de mayor aglomeración. De esta manera, no solo podrás evitar el contacto con otros seres humanos, sino que podrás realizar tus compras mucho más rápido.

Adicionalmente, algunos comercios permiten que Google Maps informe la concurrencia de personas en tiempo real. Cuando estés en la aplicación observarás un botón rojo que dice ‘En Vivo’. Esto te dará información precisa sobre la cantidad de personas que se encuentran en ese momento en relación con la que normalmente visitan dicho establecimiento.

Adrián Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma