LA DIRECTORA DEL PAMI DESTACÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL POLO HOSPITALARIO


DONACIÓN DE UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA

La Directora Ejecutiva de la Unidad Local del PAMI, Yesica Garay participó junto a funcionarios municipales de la recorrida para la evaluación de los avances de la obra del Polo Sanitario que incluye al microestadio José “Cochocho” Vargas, la cancha 4, el Albergue municipal y la Casa de la Cultura. Destacó las decisiones adoptadas por el intendente Walter Vuoto desde que se declaró la pandemia y afirmó que el PAMI donará las camas de UTI, unidad de terapia intensiva.

“Estuvimos junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, en las obras que son muy importantes, pensadas de manera integral, para el ingreso de las personas con algún síntoma de enfermedad respiratoria y garantizando las condiciones adecuadas tanto para profesionales de la medicina como para pacientes en tratamiento”, indicó la funcionaria nacional.

Garay resaltó la voluntad y decisión del intendente Walter Vuoto, quien desde un primer momento en poner a disposición las instalaciones deportivas y culturales del Municipio para transformarlas un Polo Sanitario. “El Intendente ha tenido políticas de avanzada, fue el primero en convocar y poner una palabra de lo que podía pasar con este virus que luego se declaró pandemia en el mundo y desde el PAMI vamos a donar todas las camas de UTI, que va a ser nuestro aporte una vez finalizada la obra, porque fue una resolución de PAMI central”.

En tanto destacó que “obviamente desde PAMI, venimos haciendo un trabajo articulado con el Municipio y es importante que seamos parte del comité, de las acciones y del trabajo que se realiza día a día” y afirmó que “en definitiva esto puede ser utilizado por muchos a los afiliados y afiliadas que hoy tiene el PAMI ya que son el grupo de riesgo más latente para el COVID-19”.

En ese marco, indicó que “uno viene siguiendo los avances del PAMI en otras ciudades junto a la Directora Ejecutiva Nacional, Luana Volnovich, que viene trabajando con los Municipios, los Gobiernos provinciales y la verdad que nos enorgullecemos de ver que Ushuaia está a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, expuso que “realmente tenemos que felicitar al área de Planificación e Inversión, de Economía, Jefatura de Gabinete y a los trabajadores que están poniendo en condiciones esta obra que va a ser un antes y un después, no solo por lo que tiene que ver con el COVID-19, sino por cualquier catástrofe o desastre natural que pudiera haber, porque esto que está realizando el Municipio es un proyecto de un despliegue de campaña que uno pudiera utilizar en otro contexto” y agregó que esto va a dar una gran experiencia como ciudad “y ojalá se pueda replicar en toda la provincia”.