CUARENTENA: HABILITARÁN LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO


Tras las nuevas disposiciones comunicadas por el presidente Alberto Fernández en cuanto a la extensión de la cuarentena, el Gobernador Gustavo Melella, junto al Comité Operativo de Emergencia y en diálogo con el Ministerio del Interior, trabajaron en una agenda de acciones ordenadas para esta etapa de la cuarentena administrada.

Luego de analizar las particularidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande junto a los especialistas que integran el COE, se determinó que en Tierra del Fuego la cuarentena continúa como hasta ahora, y extraordinariamente desde este lunes se habilitarán a las salidas recreativas  controladas para la población fueguina.

✔Las salidas podrán ser de hasta una hora y una vez al día, como dispuso el Gobierno Nacional.
✔Estas salidas están permitidas de lunes a sábado entre las 11.00 y las 15:00 horas.
✔Las salidas deben ser lo más responsablemente posibles.
✔Es imprescindible que las salidas sean en torno al hogar, sin mayores distancias.
✔Se deberá mantener la distancia social recomendada.
✔Es obligatorio el uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
✔NO estará permitido el uso y permanencia en plazas, ni espacios públicos o deportivos, para evitar la aglomeración de personas.
✔Quienes viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir, o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.

Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas en el marco de una cuarentena «administrada» y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse una violación de las condiciones dispuestas será revocada.

Estas salidas transitorias están ligadas al asesoramiento del COE, y también está supeditada a la cuestión epidemiológica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraer esta decisión.

En la jornada de mañana, el COE se reunirá nuevamente y brindará una evaluación epidemiológica de Tierra del Fuego, donde se mostrará la situación y cómo se actuó hasta el momento.